SINSALAUDIO / Actualidade

Sinsal Son Estrella Galicia en el Festival Vis a Vis

Los músicos ecuatoguineanos Nélida Karr y Alex Ikot, con sus respectivas bandas, realizarán una gira el próximo verano por una decena de festivales españoles después de proclamarse en el Parque Nacional de Malabo ganadores de la novena edición del proyecto Vis a Vis, un proyecto de cooperación cultural de Casa África que cada año pone en contacto directo a los programadores españoles que más apuestan por las músicas de África con la escena musical de un país africano.

Éstos premiaron el personalísimo y brillante talento de Nelida Karr, una joven ecuatoguineana de 27 años, que aún no ha tocado nunca en el continente europeo, y cuya potente voz y técnica como guitarrista emocionaron al grupo de programadores españoles, que destacaron el estilo personal y el inmenso talento de una joven que ha integrado instrumentos, lenguas y ritmos tradicionales de su país a su propuesta, cargada de alma, intensidad y que mezcla sonidos y ritmos tradicionales con numerosos estilos que la han influenciado, tanto de la música española como del soul o hasta el funk.

Al Guinea Ecuatorial Vis a Vis han asistido los responsables de festivales españoles como Etnosur (Alcalá La Real, Jaén), Pirineos Sur (Huesca), Sinsal Son Estrella Galicia, la Mar de Músicas (Cartagena), el Festival Internacional Heineken Jazz y Más de Canarias, Mumes y Cantos de Mujer (Tenerife), Guitar Bcn (The Project), Imagina Funk (Torres, Jaén) y la Diputación de Jaén. La novena edición de este encuentro ha contado de nuevo con la producción de Dr. Zhivago.
Texto Casa África