Portada del sitio > Actividades SINSALaudio > Clube_Vademecum > _2000

_2000

El año 2000 fue para nosotros la consolidación de una programación ambiciosa que después de muchos años de esfuerzo comenzaría a tener sus frutos gracias a las innumerables puertas que se nos abrirían. La más importante, sin la cual no podríamos haber realizado ni una cuarte parte de nuestro trabajo, estaba en Portugal y a través de ella entramos en la tienda de discos Materia Prima que desde entonces consideramos suelo sagrado.
Los casi cinco años de trabajo con otros Clubs, Djs y grupos de España también facilitaron las relaciones "institucionales". Una de las más estrechas fue con el Moog de Barcelona y sobre todo con sus programadores: el alma de este pequeño local de las ramblas.
El flyer para la programación de mayo de este año pasó por un homenaje a las olimpiadas que se celebraban en Sidney-Australia y jugaba con el concepto de Vademecum como Clube de Música Electrónica y esa sana costumbre de bailar; posiblemente el "deporte" más practicado en el mundo.

XANEIRO 2000

_VIOLADORES DEL VERSO (concerto)

Hubo muy pocos conciertos de Hip-Hop en Vademecúm, pero mientras la escena estaba despuntando y los artistas aún no eran demasiado cotizados, allí estábamos para seleccionar algunas de las propuestas más innovadoras de la escena española; a finales de año llegaría La Mala

FEBREIRO 2000

_DJ YEN SUNG (portugal)
_HUMANOID (directo)
_FLEXO COLECTIVO (performance)
_DJ JAY SEALEE (KINGS OF TOMORROW-USA)

Las incorporaciones iban sumándose y no había colectivo o músico en Galicia con ideas nuevas que no acabara presentando su trabajo en el club. Encontrarse al Colectivo Flexo, estudiantes de la Facultad De Bellas Artes de Pontevedra, fue una de las sorpresas más agradables en la escena local.

MARZO 2000 + ABRIL 2000

_M-FUNK (directo)
_CABEZA BORRADORA (concerto)
_DJ LOE ( moog - barcelona)
_MASTRETTA (concerto)

El easy listening galáctico del madrileño Mastretta también se presentó en Vademecúm mucho antes de que alcanzase cierta popularidad entre el sector de las tentaciones.

MAIO 2000

_DJ RALPH LAWSON (20:20 VISION - UK)
_LA COCHINA (directo- A Coruña)
_DJ MANAÇAS (portugal)

En esta programación destacaba por encima de todo el nombre de uno de los Djs ingleses más respetados de la última década. Un invitado de lujo que a pesar de estar en una escena que podríamos etiquetar "de sonido comercial" se manifestaba con tanta clase, coherencia y gusto que sus sesiones eran de las pocas situaciones donde un tema petardo y pastelero entraba con auténtico placer. Ralph Lawson dueño del emblemático sello 20:20 Visión, un concepto inteligente del house americano, hizo otra sesión memorable entre lo underground y el sonido Ibiza menos hortera. Pocas veces una sesión tan abierta y próxima como ésta había causado tanta complicidad por todo el público: del más hedonista al culto, del ignorante al que estaba de paso.
Una mini gira por varias ciudades que aterrizó en algunos de los mejores Clubs españoles . Empezó en su Leed natal y ese templo de la electrónica inglesa que fue el Basics hasta Ibiza que es casi su segunda casa - después de Barcelona donde suele ser uno de los fijos y figuras destacadas en cada una de las ediciones del Festival Sónar-. Con Ralph Lawson era la primera vez que Vademecum contaba con apoyo promocional de una editora de discos con flyers y cartelería. Ésta fue responsabilidad del sello So Dens que en esa época había iniciado una serie de sesiones-recopilaciones con varios Djs destacados de la escena nacional e internacional. Ralph Lawson cubría el primer cd dedicado a un artista exterior y presentaban una sesión en directo realizada días atrás en un Club de Moscú.

XUÑO 2000

_CHICO Y CHICA (concerto)
_METEOSAT (concerto)
_DJ STEVE BUG (Poket Flat - Alemania)
_HANDS UP (directo)
_1ª FESTA DE SAN XOAN

Empieza el desfile de Djs que pocos años después se ganarían algunas de las pistas más cotizadas de los emporios turísticos. Sí apostar por los directos era un riesgo con los "pinchas", además, una temeridad. El baile nos daba de comer mientras que los directos eran todos por el placer de compartir la música en estado puro, aunque viniese enlatada detrás de un portátil. Cuantas veces, después del esfuerzo considerable que acarreaba traer un Dj que tenía la agenda ocupada todo el año y ganaba tres veces más en otras ciudades del mundo, se nos acercaba la gente para preguntarnos por el residente o para protestar porque había pagado tres euros por la entrada y ahora también lo tenía que hacer por una copa. Y después esas caras de aburrimiento, incluso de "mala leche" como cuando un enorme Steve Bug que empezaba a ganarse un prestigio -que después perdería al fichar por las discotecas más comerciales de Ibiza- fue capaz de mezclar a Tikiman a las cinco de la mañana ante la incredulidad del respetable que pedía más "cera" al bombo.

XULLO 2000

_DJ L. COSTA (Portugal)
_FLEXO (PERFORMANCES)
_DJ LADY B (vigo)
_VJS SINSAL (vigo)

OUTUBRO 2000


6º ANIVERSARIO

_TIKIMAN EN CONCERTO (RHYTHM & SOUND)
_DJS PETER + RENÉ (Chain Reaction- Alemania)

_INSTALACIÓN FOTOGRÁFICA DO C.E.F

NOVEMBRO

_PIANO MAGIC (concerto - U.K)

Y el año se cerraba con la primera de las tres visitas de uno de los grupos de culto para los amantes del pop independiente inglés con herencia en los sonidos de 4AD, sello con el que por cierto publicarián: PIANO MAGIC

DECEMBRO 2000

_MALA RODRIGUEZ (concerto)
_ORGASMICAL (concerto)