Portada del sitio > Actividades SINSALaudio > Clube_Vademecum > _1999

_1999

Esto empieza a complicarse. Después de estar dos años sondeando la escena española y portuguesa era hora de dar el salto a Europa. Invitar a Funk D´Void al cuarto aniversario sería el principio de un recorrido que daría noches de gloria a la cabina de Vademécum. A paso de hormiga, la programación de Vademécum iba creciendo como la reputación se sus djs ,que de la mano de Victor Flores estarían representados en Sónar 99, compartiendo escenario con Tikiman, un año más tarde en directo en nuestro Club. Baile horizontal y vertical, termino acuñado por nosotros y apropiado posteriormente por un programa de radio de Madrid, empezaron a darse la mano en un local que ya no dejaría de crecer hasta el 2006. + INFO

XANEIRO 1999

_DJ GROVAS + DJ INO (House Café - A Coruña)

MARZO 1999


_DJ CHRIS DUCKENFIELD (Swag - U.K) + SWAG (directo - U.K)

Programar el directo de los ingleses Swag fue realmente complicado. Como suele suceder en estas ocasiones, Swag era un dúo que en no tenía demasiada repercusión en la escena española, pero que sus referencias, remezclas y producciones estaban cada vez más cotizadas en medio mundo y eso significaba pelearse con la siempre ocupada agenda del grupo. A mayores, antes de la era del portatil, un directo de estas características significaba cargar con maquinas, secuenciadores y otros bichos analógicos que encarecían los billetes de avión.

XUÑO 1999

_DON NADIE (concerto)
_HOUSE OF LOVERS (directo+dj/portugal)
_TRAJE DE SALIVA (concerto)

La apuesta de Vademecum por grupos gallegos con personalidad siempre fue una constante. Dos de las formaciones que más nos gustaban por aquella época venían del sello de Santiago de Compostela Splat: Traje de Saliva y Don Nadie. Sobre todo Traje de Saliva fue una propuesta muy interesante que llegamos a ver como una firme promesa de la música independiente local.

XULLO 1999

Qué tiempos aquellos en los que el verano era una estación en la que todavía había un espacio para programar: hacer conciertos, sesiones, actividades varias, y todas compartidas con la playa, los festivales de verano, los conciertos de Castrelos, etc. Casi todo era compatible.
La programación de esos meses era una vez más de ámbito local con invitados esporádicos, sin grandes despliegues económicos. Los jueves eran las noches dedicadas al Pop y con los viernes habíamos inventado aquello de los regalos enlatados porque entonces coincidían los premios que presentábamos en Vademécum con la decoración del bar que estaba completamente cubierta de tapas de conservas. Durante esa época se hizo una muy buena colección de negativos porque, entre otros premios, regalábamos todos los viernes unos vales para hacerse fotografías en el Ruralita y que después de positivar en blanco y negro se entregaban a los agraciados. ¡Algún día habrá que hacer una exposición!
Entre las sesiones del Ruralita hay que destacar la presencia de Xavi Font y Marco de Dar Ful Ful, dos nuevas incorporaciones a la nómina de grandes amigos que han engrandecido la marca del Club.

_DJ MANAÇAS (portugal)
_DJ LADY B. (vigo)
_CEA PARA TRES CON DJS V. FLORES + NACHO +
PERCUSIONISTA AVELINO

_BANDA PSICOFÓNICA (directo-santiago)

La Banda Psicofónica de Santiago fue un grupo mestizo entre el Rock y el Funk que en esa época mantenía un pulso muy próximo con la herencia de Os Resentidos y el Hip-Hop "pangalaico". Fue uno de los primeros contactos del escenario del Vade con las guitarras. Un reencuentro muy especial después de abandonarlas en el 96. Y en este caso con un grupo que sólo necesitaba un poco de paciencia para consolidarse como los Def Con Dos gallegos. Lástima.

AGOSTO 1999

KRIPTON (concerto)
COSMICO NO FRILLS (Performance)
HOUSE BOAT (Festa Nun Barco Pola Ría De Vigo)
DJ INTEXOR (Bélxica)

SETEMBRO 1999

DJ GALAX (madrid)
DOBRE XIRO (DANZA CONTEMPORÁNEA)
DJ ANGEL MOLINA (barcelona)

OUTUBRO 1999

5º ANIVERSARIO
_SESIÓN E CEA CON 17 DJS LOCAIS

_CONCERTOS DE: Z. SENSE + HANDS UP +
TRAJE DE SALIVA.

NOVEMBRO

_PRESENTACIÓN DO SELO BLUE KNOW (vigo)
_ARI (concerto)

DECEMBRO 1999

_CEA PARA DOUS CON DJS NACHO & V. FLORES
_DJ INO + DJ GROVAS (HouseCafé-A Coruña)
_DIGITAL 21 (concerto)
_LA BUENA VIDA (concerto)
_O HOME XIRAFA (concerto)
_Z SENSE (concerto)
_DOCTOR COTOMONDONGO (concerto)


la buena vida