Portada del sitio > Actividades SINSALaudio > Clube_Vademecum > _1998

_1998

1998 supuso la continuación del año anterior en la preocupación por llevar hasta la cabina y el escenario del Vade a los protagonistas más destacados de la escena de clubs penínsular. Durante este tiempo los nombres representativos del baile y la electrónica tuvieron sun hueco en Galicia gracias a Vademecum y aquellos artistas con los que no tuvimos la suerte de contar fueron por circunstancias mayores, ya que de lo contrario hubiesen estado con nosotros.

Dj FRANK MAUREL (Portugal)
Xaneiro 1998:

Dj INO (House Cafe-A Coruña) + Dj GROVAS (House Café-A Coruña).
Marzo 1998:

MELL ALLEN (Directo-España) + Dj MAGOYA (Madrid).
Xuño 1998:

En plena fiebre del drum & bass londinense, un joven albaceteño se saca de la manga un disco de drum & bass producido en un equipo doméstico que muy poco tenía que envidiar a algunas referencias internacionales.
Por supuesto, Vademecum fue a por él y se lo trajo para ofrecer uno de los pocos directos que daría en su corta discografía.

PROZACK (directo-Vigo) + Dj INO (House Café-A Coruña).
Xullo 1998:

Dj LOE (Moog-Barcelona).
Agosto 1998:

SILVANIA (directo-Madrid) + DJ COCO (Madrid).
Setembro 1998:

Mario y Cocó o Cocó y Mario es una de las propuestas que más admiramos y apoyamos en Vademecum. Su amistad con Carlos Ordóñez (Prozack) les trajo en varias ocasiones a nuestro Club. Con sus distintos proyectos, o bien en sesiones de Dj, su presencia era aire fresco en el escenario y sin duda a años luz de una escena nacional bastante deficiente en proyectos sonoros de esta clase.

4º ANIVERSARIO: Dj FUNK D´VOID (Soma-Escocia).
Outubro 1998:

Otra fecha importante para la posterior actividad internacional generada por Vademecum. El Dj escocés Funk D´Void, antes de vivir en Barcelona y artista destacado del sello SOMA, entonces en la "pomada" del techno internacional por grupos como Slam o la presentación mundial de Daft Punk, inauguró lo que sería una lujosa lista de invitados.

NOVEMBRO 1998

_Dj Grovas (A Coruña).
_Exposición de Deseño de PICHIGLÁS.
_Sesión Ruralita CHIU LONGINA.
_AAAAAAAAAAACIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIID

Que sería de la Música de baile -y del pop- sin eso que a finales de los 80s se llamó Acid-House: la raíz o el embrión de lo que después se llamó Techno-House-Electronica Inteligente, etc. Eran los sonidos de las máquinas, o más bien habría que decir de la máquina. De la Roland 808/303 y ese sonido ácido, agudo, marciano. Como una frecuencia perpetua que te ocupa el cerebro y que puedes moldear, subir, bajar, engordar, romper, dividir, etc. Algunos de los temas más memorables de la Historia de la música de baile se hicieron con esto sonidos. Desde aquellos impagables ritmos del Pump At The Volume hasta el increíble Higher State Of Consciousness de Josh Wink, pasando por otros clásicos de Garnier, Armani, etc.

Ese 20 de noviembre Vademecum se vistió de fosforito. Cientos de globos de aluminio con smiles en sus caras cubrían el techo. Pinturas fosforescentes dibujaban las caras de los camareros y djs del local. Una camiseta azul oscura con el smile fosforito en el pecho vestía a gran parte del público. Mucha luz negra y un cartel de Lujo: Victor y Nacho a cuatro platos repasando cada corte glorioso de la época Acid y acompañados por una demostración de Carlos Ordoñez que con sus máquinas disparaba cuantos ritmos y sonidos hicieron de este estilo uno de los grandes momentos de la Música Popular.

Además el Flyer de la programación de este mes de también nos invitaba a descubrir otras sesiones de Djs locales o las habituales conexiones que entonces hacíamos con el norte y sobre todo con nuestros amigos Ino y Grobas que desde A Coruña eran los encargados de presidir las primeras sesiones de House Underground en su ciudad. También se anunciaba una exposición de Lámparas de Plástico realizadas por el diseñador madrileño Pichiglás, en la actualidad cotizado interiorista de la capital. Las lámparas realizadas -y cosidas- con resto de botellas de detergentes, cocina, etc., estaban a la venta en la tienda de Moli & Chiu que durante unos años abrió en la calle México y que coordinaba nuestro querido Chiu_longina.

DECEMBRO 1998

_Cea Para Dous con Dj NACHO GARRIDO + Dj VIKTOR FLORES.
_Djs ALBERTO + ELOY (Gijón). Directo MORTA (Vigo)


No Hay fotos de estos eventos pero una vez más no nos importaría recibir alguna instantánea de esos momentos irrecuperables.