Portada del sitio > Actividades SINSALaudio > Clube_Vademecum > _1996

_1996

_PRIMEIRO ENCONTRO DE FOLKLORE NON LIÑAL GASTEIZ-VIGO con GROOVE COLLECTIVE DJS + SILUM SOUNDZ DJS.

Abril 1996:

El primer colectivo de Djs que se desplazó hasta Vademecum para cambiar su banda sonora por unas horas procedía del País Vasco y pertenecía a un grupo de artistas relacionados con el arte multimedia, el diseño gráfico y sobre todo el groove, funk + electro-hop.

_Dj MANAÇAS (Portugal).
Maio 1996:
_Dj MANOLO (Beat Box) + Dj FRANK (Portugal).
Xuño 1996:

Y poco tiempo después llegaría la primera programación oficial de sesiones de Dj coordinada por Dj Victor Flores. la conexión galaico-portuguesa.

_LA MARABUNTA (concerto.)
Xullo 1996:

Como era norma en la programación, las sesiones y los directos de Vademecum se conectaban con una forma de entender la música que hacía -y hace- compatibles distintos sonidos. El incombustible Nicolas Pastoriza, posiblemente uno de los músicos del pop local con más credibilidad y compromiso, también formó parte de nuestra programación con dos conciertos de uno de sus mejores proyectos:_LA MARABUNTA

_2ª Festa Internacional da Moda BE-BOP (Vigo) con: Animación Glamour + Desfile Camisetas Gizbo + Demostración Free Style TXIKI +
Dj Convidado Mario Roque (Portugal)
Agosto 1996:

_2º ANIVERSARIO: FESTA KAOS RECORDS (Portugal) con DJ VIBE
Novembr0 1996:

Para el segundo aniversario Vademecum da el salto y se consolida como un espacio de la incipiente cultura de clubs en España y Portugal. El país vecino era desde hacía unos años un referente en la música de baile internacional y en la prensa especializada inglesa se le llamaba: A Paradise Called Portugal. Su principal figura y referente "underground" era el sello Kaos Records y el Dj Vibe que con el tiempo pasaría a ser una "start" de la escena comercial y pastelera junto a otras figuras como Roger Sánchez.

Entonces decir Kaos y Dj Vibe era hablar de la vanguardia del House europeo, más y mejor conectados con los sonidos americanos que marcaban sellos como Tribal liderado por Danni Tenaglia o la Strictly Rhythm.

Para la ocasión Kaos Records desplegó además de varias pancartas con los logos del sello, varios flyers con las referencias de los discos y sobre todo, una buena colección de cds recopilatorios que fueron entregando de forma gratuita al público que llenaba el Club. Después de la apertura de los djs residentes, Dj Vibe apareció en la cabina del vade para deleitarnos con una selección impagable de temas de Deep-House americano, muy limpios y orquestales que entonces eran un auténtico lujo. Sonidos de baile muy próximos al Jazz que recogieron posiblemente la mejor época de esta escuela y que duró prácticamente toda la década de los 90s hasta que sus protagonistas fueron tentados por las chequeras de las discotecas comerciales y terminaron formando parte de su circo.

_NACIÓN REIXA (directo)
Novembro 1996:

_Dia internacional da Sida con MADELMAN (directo)
Decembro 1996:

Y el año se cerraría con la visita de la estrella patria en la electrónica de clubs: MADELMAN. Jose Luis Rebollo (también en Chico y Chica) pasó por Vademecum en uno de sus contados directos electrónicos para presentar la obra cumbre del iDM español.