Portada del sitio > Actividades SINSALaudio > Clube_Vademecum > _1995

_1995

1995: en tierra de nadie.

_DJ RESIDENTES: TUFI (electrónica). AQUILINO (pop + electrónica).

Desde su puesta en marcha la música fue la principal identidad de Vademecum. Durante ese primer año de vida, entre octubre del 2004 al 2005, la cabina de nuestro club pasó por diversas etapas que, si bien conectaba con nuestra sensibilidad, todavía estaba un poco lejos de lo que finalmente sería su sonido.

_REMOLKA MADRIÑA (directo de Vigo).
Febreiro-1995:

En su estilo o, como se suele decir, a su bola, este colectivo -o lo que sea- de músicos gallegos y sus accionistas son los responsables de una de las mejores iniciativas musicales de la ciudad. Y duran, y duran...

_BLUES DE LUXE (directo de Galicia).
Marzo-1995:

_KOZMIC MUFFIN (directo de Galicia).
Abril-1995:

Es posible que esa imagen de Clube Vademecum como local de "vanguardia" -aunque no me gusta nada la tan manoseada palabra- en la programación musical gallega y española arrancara con este concierto. En realidad este mítico grupo gallego (de A Coruña), liderado por un personaje tan interesante y a reivindicar como Pedro Granell, representa la filosofía que Vademecum siempre ha sentido por la música.
Cuando estábamos preparando nuestra primera programación de conciertos, nos acercamos al que entonces era el primer sello independiente vigués Man Records para hacer una fiesta de presentación del sello. Entre todo su catálogo no hubo duda: el sonido de los coruñeses Kozmic Muffin expresaba el compromiso que Vademecum y Sinsalaudio sentíamos (y sentimos) por la música.

_VERÁN 1995

Monográfico África.
_Festa do Son cubano.
_Instalación fotográfica de JORGE LENS.
_Presentación Danzine Vademecum.

CIUDAD JARDIN (concerto)
Outubro 1995:

Ese primer año de vida de Vademecum también acogió uno de los últimos conciertos de un grupo mítico de la movida madrileña y que el paso del tiempo situaría como referente en el sonido de la new wave española.

Como en el caso de Kozmic Muffin -y otros muchos eventos- no tenemos fotografías del momento.....

_1º ANIVERSARIO Outubro 1995

_PROZACK (directo-Vigo) + Metalicas (Drag Queens) + Dj Viktor Flores.

Poco a poco el año 2005, a pesar de lo duro que fue para Vademecum hacerse un hueco con una personalidad muy diferente a la de otros locales de música en vivo, sentó la base de su filosofía. Uno de sus pilares definitivos llegaría con esta primera fiesta aniversario y la asociación a uno de los nombres clave para entender su historia: DJ Victor Flores. + INFO

_Poemas de ANTON REIXA.

NOVEMBRO 1995

_Presentación da revista CIELO NEGRO. Proxección de Cortos Galegos.

Fue una de los primeros intentos en ponerle letra al cine gallego y a la producción audiovisual. Creo que llegaron hasta los tres números.

DECEMBRO 1995

_Día Internacional da Sida: Fotografías de Rosa Veloso e Luis Bará + Transformismo Show con Naninas (Portugal) + Dj Juanni.

_LOS ESPECIALISTAS (concerto).
Decembro 1995

La música, de forma más exagerada que otros géneros, siempre se ha movido por tribus y fórmulas que poco a poco en Vademecum hemos intentado rechazar. El concierto de los maños Los Especialistas, aúnque entonces ya teníamos muy claro nuestra preferencia por los sonidos electrónicos, vinó invitado "especialmente" desde Zaragoza para tocar en nuestro Club.