Encontros de Arte Sonora

El primer contacto con las actividades del Museo de Arte contemporáneo de Vigo fue el ciclo denominado Encontros de Arte Sonora en el que compartía protagonismo un artista local y otro invitado. Lo conciertos se celebraron durante dos años hasta que las sesiones se incorporaron a la programación del Festival Sinsal.

Durante ese tiempo pasaron por los Encontros de Arte Sonora los artistas gallegos: Minúsculo, Durán Vázquez y Mglon. Mientras que los invitados fueron Jorge Haro (Argentina), Rechenzentrum (alemania), especial Raster Noton con Alva Noto + Byotone}, el inglés Leafcutter John, etc.

Por su parte, dentro del Festival Sinsal, la nómina de invitados ya supera más de la veitena y entre algunos de los participantes están: Pan Sonic, Midaircondo, Baby Dee, Josephine Foster, Gang Gang Dance o la reciente visita de Rebeca Moore. Toda esta lista de músicos y experimentadores que han actuado en el Museo Marco de Vigo sitúan su programación entre una de las más interesantes e innovadoras de España, capaz de confluir en una misma agenda artistas tan distantes, pero tan interesantes, como el folk rural de P. G. Six, el ruidismo analógico de Yellow Swans o el puntillismo digital de Isan.

1º ENCONTRO DE ARTE SONORA
_25 de otubro de 2003
JORGE HARO _arxentina + DURÁN VAZQUEZ _vigo

_29 de novembro de 2003
RECHENZENTRUM _berlín + MINÚSCULO _vigo

2º ENCONTRO DE ARTE SONORA
_15 de xuño de 2004
ALVA NOTO _alemaña + BYOTONE _alemaña + MGLON _a coruña

_27 de novembro de 2004
LEAFCUTTER JOHN _inglaterra + ELECTROLIVING _arxentina