Inauguración de SINSALinsólitos

El próximo día 23 de abril, a las 21.00 horas, en el garaje del Museo Vérbum arranca una nueva aventura del Festival Sinsal titulada Insólitos. En esta sección, a diferencia del Salón Sinsal donde se apuesta por grupos/artistas nuevos pero emergentes en el mundo de la música popular, apostaremos por la música más experimental próxima, en ocasiones, al Arte Sonoro, aunque siempre abiertos a todo tipo de estilos cuando aparezca la oportunidad. Una de las principales referencias que queremos darle a Sinsal Insólitos es la localización: buscar espacios diferentes en los que normalmente no se realizan conciertos. Así, en los sucesivos encuentros de esta primera fase, pasarán por Insólitos: Oneohtrix Point Never, Oren Ambarchi y Phill Niblock , en lugares tan sugerentes como los Jardines del Museo de Castrelos o la Illa de San Simón. En breve más información.

Como adelantamos hace unos días, el primer invitado de SINSALinsólitos es el artista Oneohtrix Point Never: el nuevo artesano del sonido cósmico.

Las exploraciones y alucinaciones del norteamericano de padres rusos Daniel Lopatin toman la forma de retro-futuristas incursiones en el universo de los sintetizadores. Para nada un mero ejercicio de fetichismo, sus producciones como Oneohtrix Point Never (a destacar Rifts, que recopila su trilogía de LPs publicados previamente en No Fun –sello de Carlos Giffoni– y Arbor) son nostálgicas de un pasado reciente, pero muestran nuevas formas de acercarnos a la electrónica experimental vía minimalismo, drones y computer music. Astronautas, cyborgs y distopias varias en una narración sonora que busca el ideal del loop infinito y ello sin prescindir del sampleado y deformación absoluta de hits de los ochenta y noventa. Un echo jamming que, a diferencia del pop, es horizontal y narra una historia de principio a fin, es vertical y cíclico, lo que permite descubrir inesperadas relaciones espacio-temporales y penetrar en lo subliminal. La nueva psicodelia electrónica. (texto: Electrónica en Abril 2010)

Las entradas pueden reservarse en info@sinsalaudio.org o el propio día del concierto (en la puerta del garaje del Museo Vérbum). Entrada 7 Euros.