Todos los amigos de KOKONO Nº1

Todos los amigos de Konono Nº1 estamos de enhorabuena. Ha sido necesario más de un año de trabajo para que, finalmente, el grupo congoleño retome la pasada gira europea y visite algunos de los festivales más importantes de Europa. En Vigo, será el próximo día 20 de Junio en el Centro Cultural Caixanova Teatro - Vigo y en este link se pueden adquirir las entradas.

Este concierto, que clausurará la Estación Primavera del Festival Sinsal, es una oportunidad única para disfrutar de uno de los grupos más sorprendentes de la actual música africana. Admirado por la diva del pop Björk, que los invitó a participar en su último disco y a tocar con ella en algunos conciertos, pero también por otras grandes figuras de la música popular actual: Wilco, José González, Animal Collective, Akron-Family, Einstuerzende Neubauten, etc.

¿Su secreto? Hacer de la musica popular, trival y centenaria del África Subsahariana un género en constante evolución y transformación, fuente de inspiración de muchos artistas occidentales y, sobre todo, un ejemplo. En una era donde la tecnología nos pierde en la creación, Konono Nº1 representa la imaginación y la supervivencia: su precariedad de medios les ha llevado a fabricar sus propios equipos eléctricos (amplificadores, micrófonos, altavoces), configurando una sonoridad única en la escena contemporánea.

Konono en estado puro!!!!