LE PETIT CIRQUE: el teatro de los sonidos

Le Petit Cirque "es un objeto sonoro complejo, hecho de madera, de plástico, de hilos, de resortes y de fragilidad. Un soplido puede ponerlo a vibrar. Doce pequeños micros van a sacar partido de su cuerpo de múltiples recursos". Le Petit Cirque es un circo. Su manipulación es peligrosa: el peligro de la caída está siempre presente.

Se trata de un circo sonoro, igual que el teatro, que también puede ser musical. También es un teatro de objetos. Le Petit Cirque.

Le Petit Cirque, totalmente elaborado con objetos hechos a mano, reutilizados y chismes de cuatro duros, no se basa, por tanto, en lo anecdótico. El sonido va a buscar sus fuentes en los datos escénicos.

La acción enriquece el sonido; el sonido altera la acción. Improvisación, azar de los mecanismos.


Teatro de objetos sonoros
, Le Petit Cirque hace evolucionar dos lógicas distintas que interfieren entre sí: la estereotipada de la imaginería del circo, que modifica la percepción del tempo musical y la de los sonidos, más abstracta, que permite ver las situaciones teatrales desde un nuevo ángulo. Las trayectorias del azar y de los movimientos perpetuos, que transforman la escritura y alimentan la improvisación, son captadas simultáneamente desde diferentes ángulos sonoros e interpretadas en conjunto. Se salta de un punto de vista a otro: miramos una situación con el oído, con la epidermis, con ideas y asociaciones de ideas.

Le Petit Cirque: el arte sonoro pra todos los públicos.

Contratación para toda España: Sinsalaudio