Rock: ¿qué rock?

Muchas veces se ha dicho que el Festival Sinsal y, en parte, las producciones de Sinsalaudio, estaban demasiado pegadas a la butaca. Para resarcirnos de esta acusación cariñosa nos hemos propuesto sacudirnos las arrugas y hemos preparado para los próximas semanas una serie de nombres en dirección contraria a la línea más "sosegada" del festival.

Todos son conciertos próximos al Rock. Al Rock rebelde, al que no es canónico, al que todavía mantiene viva la llama de la universalidad, y, lo mejor de todo, al rock de la diversidad. A ese estilo que cientos de grupos han intentado ahogar creando un sonido plano, uniforme, repetitivo, pero, gracias al talento de algunos artistas, puede gritar muy alto que todavía está vivo.

La primera cita imprescindible será con los italianos ZU, la banda que gira en Europa acompañando a Mike Patton (Faith no More) y que forma parte de un selecto cartel de culto por todo el mundo.

La segunda será a finales de mayo con los noruegos Scorch Trio, nada menos que la base rítmica de Atomic, con uno de los bateristas más increíbles de la actualidad, Paal Nilssen-Love, y un guitarrista, Raoul Bjorkenheim, de enorme talento.

Así Sinsalaudio en sus producciones para otras instituciones, y el Festival Sinsal te ofrecen un abanico de nombres que no deberías perderte si lo que más te gusta es el rock.

Todavía quedan algunas citas más que podríamos situar en el mismo saco: por ejemplo KTL y Young Marble Giants, pero la trascendencia de ambas propuestas merecen un capítulo aparte.